_
_
_
_
Comercio electrónico

BuyVIP prevé crecer un 150% en 2009 gracias al avance de la venta online

BuyVIP quiere aprovechar el avance del comercio electrónico en España que, según las estimaciones de la patronal Aecem, va a crecer un 56% en 2009. La compañía, configurada bajo el esquema de comunidad online que organiza de forma exclusiva para sus miembros campañas de venta de ropa, complementos, o electrónica de marcas reconocidas, prevé alcanzar unos ingresos de 70 millones de euros en 2009 frente a los 28 millones registrados en el pasado ejercicio.

"En el primer semestre ya hemos alcanzado la misma cifra que obtuvimos en todo 2008", dice Gustavo García Brusilovsky, consejero delegado y fundador de la compañía, en una entrevista con CincoDías. El ejecutivo recuerda que la segunda mitad del año es siempre más fuerte por la Campaña de Navidad. "En 2010 superaremos los 100 millones de euros de facturación", añade. El directivo afirma que en junio BuyVIP ganó dinero; en julio y agosto volverán los números rojos, si bien, indica que la firma será rentable a partir de septiembre.

García Brusilovsky insiste en que la empresa ha logrado ya una gran implantación y prueba de ello, según dice, es que la firma cuenta con una comunidad de 3,8 millones de socios, de los que más del 60% son mujeres, "que son un tipo de cliente con una mayor capacidad para hacer compras".

Como claves de este éxito de BuyVIP, García Brusilovsky tiene claro que hasta ahora ha habido muy poca oferta de comercio electrónico en España, en parte por culpa de la desconfianza que generó la explosión de la burbuja tecnológica.

Asimismo indica que "con la crisis, el usuario busca más ofertas en internet, hace más compras y eso es un aviso para las empresas tradicionales", dice el ejecutivo. Además, recuerda que la gente tiene menos dinero y busca todos los descuentos posibles que, en muchos casos se mueven entre el 50% y el 60%.

García Brusilovsky defiende la implantación internacional de BuyVIP. "Nos fuimos a países donde no había proyectos similares". Actualmente, España es el grueso de las operaciones de la firma aunque el peso de Alemania, donde el grupo tiene el apoyo de Bertelsmann (uno de sus accionistas de referencia), e Italia es cada vez mayor.

La firma quiere invertir otros 15 millones

Gustavo García Brusilovsky explica que desde la puesta en marcha de BuyVIP, la compañía ha invertido en su desarrollo y expansión más de 15 millones de euros. Ahora, el directivo indica que la previsión pasa por invertir otros 15 millones entre 2009 y 2010, precisamente los aportados por Kennet Partners en la ronda de financiación que BuyVIP cerró en el pasado mes de abril. En este punto, García Brusilovsky Buena explica que buena parte de estos fondos van a ir a la expansión internacional. "Nuestra intención es implantarnos en Polonia, Portugal y Holanda".El ejecutivo explica que, por el momento no habrá cambios en el accionariado de BuyVIP. En estos momentos, el capital de la compañía está repartido en un 40% para los fundadores y empleados y un 60% para distintos grupos de inversión entre los que figuran el citado Kennet Partners, 3i, Grupo Intercom, Molins Capital, Bertelsmann o DaD.

Archivado En

_
_