_
_
_
_
Previsones

Las aerolíneas europeas no ven signos de recuperación

Las dos principales aerolíneas europeas, la alemana Lufthansa (número uno por valor de mercado) y la francesa Air France-KLM (número uno por facturación), no ven signos significativos de recuperación en el mercado. Al menos así se deduce de los anuncios hechos ayer por las compañías.

En un comunicado, Lufthansa explicó que los envíos de carga y correo por vía aérea han caído un 14,3% en junio, tras el recorte del 10% experimentado en mayo como consecuencia de la crisis en el comercio mundial, informa Reuters. El tráfico de pasajeros se redujo un 5,2%, una cifra algo mejor que la esperada por los analistas, que auguraban una caída del 7%.

Por su parte, el máximo ejecutivo de Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon, avanzó ayer a los accionistas del grupo que está barajando un ajuste temporal de empleo para hacer frente a la crisis en la medida en la que no se perciben señales de recuperación en el tráfico aéreo.

"Air France-KLM debe seguir siendo competitiva. No descarto un recorte temporal de empleo. Estaremos muy atentos a la situación. Con estas medidas deberíamos poder evitar impactos negativos en el empleo", afirmó. El pasado mes de mayo, la compañía ya anunció que amortizaría 3.000 puestos de trabajo en el actual ejercicio (que termina en marzo de 2010) aprovechando bajas y jubilaciones.

En el primer trimestre del año, las aerolíneas han perdido más de 2.135 millones de euros a nivel mundial, según las cifras facilitadas por la IATA la semana pasada. Las pérdidas previstas para todo el año superan los 6.400 millones de euros.

Archivado En

_
_