_
_
_
_
_
Regulación de empleo

Ercros suaviza el ERE, pero con extinción de 201 empleos

Ercros ha decidido presentar al ministerio de Trabajo una actualización del expediente de extinción de contratos (ERE) de finales de mayo que contempla una reducción de 70 personas, hasta un total de 201 afectados, además de las 186 suspensiones temporales de empleo. La compañía ha optado por suavizar de forma unilateral el ajuste, sin el acuerdo con el comité.

En este sentido, el grupo químico envió ayer una nota en la que explica que después de seis reuniones con el comité durante el periodo de negociaciones abierto, los sindicatos no han aceptado ninguna de las propuestas, y que la compañía ha actualizado el ERE con las mejoras presentadas, continuando con su tramitación administrativa.

Ercros ha reducido el número de trabajadores afectados en el ERE de 271 a 201 personas, con la posibilidad de recortarlo aún más en el centro de producción de Palos de la Frontera (Huelva), "en la medida en que se materialicen las ayudas de la Junta de Andalucía con la que en estos momentos se está en conversaciones", señala el comunicado enviado a la CNMV. Por otra parte, las suspensiones temporales se han fijado en los citados 186 empleados durante un periodo no superior a 12 meses.

Respecto a las condiciones del expediente, la empresa propuso duplicar la indemnización de los afectados por la extinción de contratos hasta los 40 días por año, "siempre y cuando la financiación de esta mejora se hiciera a partir de un préstamo del personal no afectado por el ERE", indica el comunicado. La contribución de cada empleado al préstamo sería progresiva, desde el 1% para los salarios más bajos hasta el 25% para los más altos. Los sindicatos también rechazaron esta posibilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_