_
_
_
_
Encuesta

El huésped español, el peor visto por los hoteles nacionales

Los turistas españoles son los que más se quejan y menos se gastan en los hoteles una vez alojados. æpermil;sa es la percepción que tienen los hoteleros españoles que participan en la encuesta de Expedia, realizada entre 4.500 establecimientos de todo el mundo.

Junto con los franceses, los turistas españoles son los menos populares en su propio país, precisamente porque son los que más reclaman los servicios y más critican el producto turístico. También destacan por dejar pocas propinas al personal del establecimiento. Además, junto con los italianos, son los más ruidosos -prosigue el estudio-.

Fuera de aquí, los españoles están mucho mejor considerados. De hecho, son los visitantes preferidos entre los hoteleros alemanes y estadounidenses. Para ellos, son generosos y bien vestidos, mientras que para los empresarios ingleses y neozelandeses, son los que más se esfuerzan por comprender el idioma local.

En el mundo, los japoneses son los turistas mejor valorados, según Expedia. Con una puntuación de 71 puntos sobre 100, se ponen los primeros seguidos por los británicos, los canadienses, los alemanes y los suizos. En este ranking mundial, el puesto que ocupan los españoles es el 26.

En cuanto al gasto, los viajeros que más dinero desembolsan en su estancia son los estadounidenses, y en segundo lugar, los ingleses.

Otro estudio realizado por Visa demuestra que los turistas estadounidenses gastaron el pasado año 881 millones de dólares (632,6 millones de euros) en hacer turismo en España, un 3,3% más que el año anterior. De ellos, el 16% fue destinado al alojamiento.

Los españoles y los franceses son los que menos gastan, excepto en Asia, país que los coloca como los más derrochadores.

Archivado En

_
_