_
_
_
_
_
Divisas

El debilitamiento del dólar fortalece al oro

El debilitamiento del dólar aumenta el atractivo del oro, que gana terreno tras haber caído en la víspera a un mínimo de ocho semanas.

Lingotes de oro
Lingotes de oro

El oro al contado avanza a 913 dólares la onza, frente a los 908,45 que registró al cierre del mercado estadounidense de hoy. En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del oro para entrega en agosto suben 4,20 dólares, a 913,50 dólares la onza.

"Parte del soporte de esta mañana deriva del debilitamiento del dólar estadounidense", ha dicho Alexander Zumpfe, operador de metales preciosos en Heraeus. "Las compras de los inversores independientes son un poco más fuertes que las de las últimas semanas", ha asegurado.

El dólar cede parte de sus ganancias previas ante un repunte de los mercados bursátiles europeos. Tras su reciente racha bajista, el rebote de los mercados sugiere que la aversión al riesgo está cediendo.

Tanto el yen como el dólar han bajado hoy, corrigiendo parte de las ganancias de la sesión previa a medida que las acciones de Estados Unidos avanzan. El dólar sube el 0,2% a 93 yenes, tras bajar al mínimo en cinco meses de 91,80 en la plataforma de negocios electrónicos EBS el día anterior.

Mientras, el euro sube un 0,8% a media sesión hasta 1,3984 dólares tras caer ayer hasta 1,3830. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,3990 dólares.

Las acciones europeas interrumpen una racha de pérdidas de cinco sesiones, lo que ayuda a impulsar la cotización del euro y las divisas de mayor riesgo, que ayer cayeron al disiparse el optimismo sobre las perspectivas de recuperación económica mundial.

Archivado En

_
_