_
_
_
_
_
Sector automotriz

Un juez aprueba la venta de activos de General Motors para crear la nueva GM

General Motors puede salir en las próximas horas de la quiebra después de que un juez haya negado hoy una petición para retrasar su venta de activos a la "nueva GM", según fuentes judiciales.

Inmediatamente después de conocerse la decisión del tribunal, General Motors convocó para mañana por la mañana una rueda de prensa en la que se espera que el presidente de la compañía, Fritz Henderson, anuncie el nacimiento oficial del nuevo fabricante de automóviles

La petición de retrasar la venta había sido formulada hoy mismo por un grupo de individuos afectados por la instalación de amianto en vehículos de GM, quienes no lograron que fuera aceptada por el juez Lewis Kaplan, del Tribunal de Distrito de Nueva York.

El juez que supervisa la quiebra de General Motors, Robert Gerber, aprobó el pasado domingo la venta de los activos de la compañía a una nueva empresa financiada por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Pero Gerber también suspendió la ejecución de la venta hasta el mediodía de hoy para permitir la presentación de objeciones a su decisión.

Tras el rechazo de la última apelación por parte del juez Kaplan, la sentencia de Gerber ha entrado en vigor, informó un portavoz de General Motors.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_