_
_
_
_
_
Bancos

Citigroup reestructura su cúpula directiva

La entidad estadounidense anunció hoy numerosos cambios en su cúpula directiva, que han sido interpretados como un intento del presidente del grupo, Vickram Pandir, de empezar a reflotar el banco y para preparar la entrada en su capital del Gobierno estadounidense con un 34% del capital, a cambio de las ayudas públicas recibidas.

Concretamente, Citigroup reemplazó al actual director financiero, Edward 'Ned' Kelly, que pasará a ejercer un cargo de "responsabilidades más amplias" en el área de estrategia y M&A y se convertirá en el presidente del grupo.

Kelly trabajará de maner muy cercana al consejero delegado del grupo, Vickram Pandit, para dar vida a las prioridades estratégicas y operativas del grupo. Citigroup anunció en un comunicado que el sustituto de Ned Kelly en la dirección financiera será el hasta ahora director de contabilidad del grupo, John Gerspach.

La entidad informó además de la incorporación de Eugene McQuade como consejero delegado de Citibank. McQuade trabajó anteriormente como vicepresidente de Merryll Lynch y presidente de Merryll Lynch Banks. Previamente, ocupó los cargos de presidente y director de operaciones de Freddie Mac y presidente de Bank of America Corporation.

Citigroup también informa de que el vicepresidente senior del grupo, Bill Rhodes, había comunicado a la compañía su deseo de reducir sus responsabilidades operativas con el objeto de centrarse en la franquicia internacional del banco. Por lo tanto seguirá ocupando la vicepresidencia Senior del grupo y de Citibank pero dejará de ser consejero delegado de Citibank, puesto que será ocupado por McQuade.

Por último, Citigroup informa de la dimisión del presidente de Citi Holdings, Gary Crittenden, quien ha decidido dejar la entidad para trasladarse a Utah por motivos familiares y de negocios. "Apreciamos la contribución de Gary en sus varios roles en la entidad y le deseamos a él y su familia lo mejor en la próxima fase de sus vidas", destacó Pandit.

Pandit señaló que los cambios en la directiva obedecen a la reorganización estratégica del grupo, en particular de Citi Corp y Citi Holdings. "Estamos haciendo progresos coherentes y sustanciales hacia estos objetivos", subrayó el presidente de Citigroup, quien destacó que dichas modificaciones ayudarán al grupo a posicionarse de cara al futuro.

Citigroup ha perdido 36.000 millones de dólares durante el último año y medio y ha recibido miles de millones de ayudas públicas como parte del programa gubernamental de rescate de activos tóxicos TARP. El grupo presentará los resultados del segundo trimestre el próximo 17 de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_