_
_
_
_
_
Acuerdo

Sprint suscribe con Ericsson un acuerdo de servicios de hasta 3.565 millones en siete años

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Sprint ha suscrito un acuerdo con el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson en el área de servicios de red, que supondrá el pago de entre 4.500 y 5.000 millones de dólares (entre 3.210 y 3.565 millones de euros) y tendrá una duración de siete años con la posibilidad de ser renovado.

A raíz de este acuerdo, bautizado como 'Ventaja de red', 6.000 trabajadores de Sprint se integrarán en la estructura de Ericsson a partir del tercer trimestre. Estos empleados formarán parte de Ericsson Services, filial al 100% de Ericsson con sede en Overland Park (Kansas), lo que permitirá conservar los puestos de trabajo en EE UU, ya que no se contemplan recortes forzosos de plantilla como resultado de este acuerdo.

La compañía estadounidense espera que este acuerdo genere de manera inmediata beneficios y economías de escala en el área de servicios de red.

"Ericsson está emocionada con la oportunidad de expandir su exitoso modelo de negocio en EE UU permitiendo a Sprint una operativa más eficiente y así centrarse aún más en sus clientes", dijo el director de operaciones de Ericsson en Norteamérica, Angel Ruiz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_