Acuerdo

Amadeus firma un acuerdo con SAS para distribuir toda su oferta durante los próximos cinco años

Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, ha firmado un acuerdo con el grupo escandinavo SAS -que engloba a la noruega Wider''e, la finlandesa Blue1 y Estonian Air- para distribuir "toda su oferta" a través de la plataforma durante los próximos cinco años.

En un comunicado conjunto, ambas empresas indicaron que en virtud del acuerdo las agencias de viajes conectadas a Amadeus tendrá acceso garantizado a las ofertas, tarifas especiales o de última hora, así como a los inventarios asociados de las aerolíneas del grupo.

De esta forma, SAS da un paso más en la apuesta del grupo por la distribución a través de las agencias de viajes. Al respecto, el jefe de marketing y ventas de SAS, Robin Kamark, recalcó la importancia del convenio con el que podrá "dar a conocer a clientes de todo el mundo los productos y servicios del grupo a precios muy competitivos".

Con su incorporación a la red de Amadeus, SAS mejora la simplicidad y el servicio que ofrece a sus clientes ampliando mercados, ya que la distribución de la oferta se realizará tanto en la región escandinava como en el resto de los mercados internacionales donde opera el proveedor.

"Más del 70% de todas las reservas aéreas realizadas por las agencias de viajes usuarias de Amadeus se efectúan en compañías aéreas que han firmado acuerdos con el proveedor para la distribución total de su oferta", aseguró por su parte el vicepresidente comercial de Amadeus, Philippe Chér?que.

Actualmente, Amadeus distribuye la oferta completa de 130 aerolíneas que suman más de 255 millones de reservas al año. En 2008, el grupo SAS transportó más de 29 millones de pasajeros a más de 150 destinos.