_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways dice que la dimisión de Conte no afectará a su plan de fusión con Iberia

La aerolínea británica British Airways (BA) afirmó hoy que la dimisión del hasta ahora presidente de la española Iberia, Fernando Conte, no afectará a los planes de fusión de ambas compañías.

"No esperamos que (la renuncia de Conte) tenga ningún impacto sobre las negociaciones", dijo a EFE un portavoz de BA.

Además, pese a que el pasado 30 de junio expiró el plazo del preacuerdo de fusión entre Iberia y British, el citado portavoz resaltó que "las cosas siguen igual y las negociaciones continúan entre las dos compañías".

El consejero delegado de la aerolínea británica, Willie Walsh, rindió tributo en un comunicado a Conte, y manifestó su voluntad de colaborar con su sucesor, Antonio Vázquez Romero, que ya ejerció como consejero de la aerolínea entre 2005 y 2007.

"Estamos deseando trabajar con él (Vázquez Romero) sobre todos los asuntos, incluidas las continuas conversaciones sobre la fusión", subrayó Walsh, al darle su "bienvenida" al nuevo presidente de Iberia.

Vázquez Romero "es muy conocido para British Airways después de haber trabajado como director de Iberia durante varios años", indicó el consejero delegado de BA.

"Estamos seguros -subrayó el responsable de BA- de que sus conocimientos de negocio y liderazgo garantizarán que la relación con British Airways seguirá su desarrollo".

Walsh también valoró el nombramiento como consejero delegado de Iberia de Rafael Sánchez-Lozano, que durante los últimos doce años desempeñó diversos puestos ejecutivos y fue consejero de varias sociedades vinculadas a Caja Madrid, entre ellas la propia Iberia.

"Como importante miembro de Caja Madrid, uno de los accionistas principales de Iberia, hemos trabajado con él (Sánchez-Lozano) durante los últimos ocho años y tenemos confianza en su habilidad para contribuir al futuro éxito de Iberia y desarrollar más la relación con British Airways", dijo el consejero delegado de BA.

De Conte, Walsh remarcó que su "contribución al éxito de Iberia ha sido inmensa y fue decisivo en el desarrollo de una relación estrecha y efectiva entre Iberia y Britsh Airways".

Fernando Conte renunció hoy al cargo que ocupaba desde 2003 por razones personales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_