_
_
_
_
_
Según 'Financial Times'

AIG estudia la venta de Alico a su rival MetLife por unos 10.700 millones

La aseguradora estadounidense AIG, que tuvo que ser rescatada por el Gobierno de EEUU el pasado mes de septiembre y ha recibido miles de millones de dólares en préstamos y garantías públicas, ha retomado las conversaciones con su competidora en EE UU, MetLife, sobre la posible venta de su filial American Life Insurance Company (Alico) en una operación que podría reportarle más de 15.000 millones de dólares (10.700 millones de euros), según informa el diario Financial Times.

Las negociaciones sobre la venta de Alico, que cuenta con presencia en más de 50 países y es considerada como una de las "joyas de la corona" de AIG, se encuentran aún en fase preliminar y podrían fracasar, tal y como sucedió a principios de año, cuando se produjo una primera tentativa de venta, según fuentes próximas a la situación.

En la actualidad, AIG se encuentra inmersa en el proceso de segregación de su filial, que formaría una compañía autónoma parcialmente controlada por la Reserva Federal de cara a su posible salida a Bolsa.

AIG ha reconocido su disposición a escuchar ofertas por Alico, después de que el pasado mes de marzo, tras recibir un cuarto rescate público, interrumpiera las negociaciones para la venta total o parcial de la filial con una serie de potenciales interesados entre los que se incluían Axa, Prudential, MetLife y China Investment (CIC).

Según las fuentes consultadas por el diario, Prudential, Axa y CIC no están interesadas actualmente en la operación, mientras que AIG y MetLife habrían retomado los contactos ante la expectativas de que la mejoría de los mercados de crédito pudiera facilitar la financiación de la transacción.

En este sentido, el periódico señala que antes de que las conversaciones entre ambas entidades fracasaran en marzo se especulaba con una posible oferta de MetLife de 11.000 millones de dólares, mientras que las pretensiones de AIG rondaban los 20.000 millones de dólares.

En concreto, las fuentes consultadas señalaron que, a pesar de que AIG quiere conseguir más de 15.000 millones de dólares por la venta de Alico, la aseguradora está interesada en sondear el mercado en gran medida por la presión del Gobierno, que controla el 80% del capital social, para que acelere el ritmo de desinversiones.

No obstante, 'FT' apunta que MetLife podría estar interesada en adquirir sólo parte de las operaciones de Alico, aunque AIG estaría más interesada en vender la entidad en su totalidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_