_
_
_
_
Programa

Nueva York comprará viviendas de lujo para familias de pocos recursos

Nueva York invertirá 20 millones de dólares para comprar inmuebles abandonados o aún sin vender, incluidos edificios de lujo afectados por la crisis inmobiliaria, para reconvertirlos en unas 400 viviendas de protección oficial que se destinarán a familias con bajos recursos.

"Este programa pretende luchar contra el deterioro urbano no intencionado ocasionado por las viviendas desocupadas, al tiempo que se transformarán edificios, que podrían salir a la venta a un precio de mercado habitual, en apartamentos asequibles para la clase obrera neoyorquina", anunció hoy el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en un comunicado.

Con esta iniciativa, que se encuentra en fase piloto, la Alcaldía negociará con promotores inmobiliarios y bancos para financiar este proyecto pionero en la ciudad, que podría ofrecer viviendas de lujo en zonas privilegiadas de la ciudad a familias de pocos recursos económicos.

"Las promociones privadas de viviendas que permanecen vacías o inacabadas podrían ejercer un efecto desestabilizador en nuestros barrios, pero no vamos a permitir que esto pase", añadió Bloomberg.

El proyecto tiene la intención de crear hasta 400 viviendas de protección oficial, que se alquilarán o se venderán a precios asequibles en los cinco distritos de Nueva York.

"La crisis crediticia ha dejado edificios vacíos en toda la ciudad, a la espera de que alguien los tome como su hogar y, con este programa, estas viviendas son nuestra mejor oportunidad para afrontar la crisis del sector de la construcción", destacó en el mismo comunicado la presidenta del Concejo municipal de Nueva York, Christine Quinn, quien propuso este proyecto en febrero.

Archivado En

_
_