_
_
_
_
Pacto

La Caixa acuerda con la CEOE dar créditos para pymes por 6.000 millones

La Caixa firmó ayer con las patronales CEOE y Cepyme la renovación de la línea de financiación empresarial firmada el año pasado. De esta forma, y por segundo año consecutivo, las empresas asociadas a ambas organizaciones podrán acceder a una línea de crédito de la caja catalana en condiciones preferentes, que estará dotada con 6.000 millones de euros.

El acuerdo, suscrito ayer por los presidentes de La Caixa, Isidro Fainé, de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de Cepyme, Jesús Bárcenas, incluye la promoción por parte de las patronales de las líneas de financiación por todo el territorio y la organización de jornadas para dar a conocer a los empresarios los productos más apropiados para sus necesidades. Fainé destacó a través de una nota de la entidad, que la iniciativa viene a reafirmar el apoyo al segmento de empresas "en una coyuntura de crisis global".

La Caixa consigue con este acuerdo redoblar su apuesta por las empresas, dentro de su plan estratégico. En este sentido, la consultora FRS-Inmark ha señalado que la caja que dirige Juan María Nin cuenta con una cuota de mercado del 40% en pymes en Madrid y Cataluña.

Durante el último año, los centros de empresa de la primera caja española gestionaron una inversión crediticia de 31.106 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 29,7%. La Caixa aumentó los préstamos un 5,6%, hasta los 69.385 millones de euros.

Actualmente, la entidad cuenta con 387.152 empresas clientes, de las que 7.122 se han incorporado como nuevos clientes en los últimos doce meses. Respecto a los productos con mayor crecimiento, los de factoring aumentaron un 60%.

Caixa Catalunya vende y alquila un total de 750 pisos desde mayo

Caixa Catalunya ha conseguido vender y alquilar un total de 750 viviendas en los dos últimos meses, el 80% de los cuales corresponden a edificaciones de obra nueva. El 65% de las operaciones realizadas se han concentrado en Madrid, Barcelona y Sevilla. Desde mayo pasado, cuando presentó su plan para reducir su parque de 3.000 viviendas en stock, la entidad sigue ofreciendo pisos con rebajas de entre el 10% y el 30%, y alquileres con una mensualidad inferior a los 500 euros. Caixa Catalunya ampliará la red de immocorners para la venta de las viviendas.

Archivado En

_
_