_
_
_
_
_

Warren Buffett dice que EE UU podría necesitar otro plan de estímulo

El inversor Warren Buffett ha señalado en una entrevista que el desempleo podría alcanzar el 11% en Estados Unidos y que podría ser necesario un segundo paquete de estímulo en un momento en el que la mayor economía del mundo lucha por salir de la recesión.

El multimillonario estadounidense Warren Buffett
El multimillonario estadounidense Warren BuffettPablo Moreno

Buffett, el multimillonario fundador de Berkshire Hathaway, ha señalado que los estadounidenses sufrieron "un shock al sistema" por las dificultades económicas del último trimestre del año pasado, pero ahora han comenzado a repuntar. "No nos encontramos en una caída libre, pero tampoco estamos en una recuperación", ha dicho el inversor al programa "Good Morning America" de la cadena ABC.

"Estuvimos realmente en una caída libre durante el último trimestre del año pasado, que partió en los mercados financieros y se expandió a la economía, y sufrimos este enorme cambio en el comportamiento", ha dicho.

Buffett, un partidario de Barack Obama durante la campaña presidencial del año pasado, sostuvo que podría necesitarse un segundo paquete de estímulo económico. El Gobierno de Obama dice que aún no hay necesidad de una segunda ayuda. "Pienso que perfectamente podría solicitarse un segundo (paquete). No es una panacea. Un estímulo es lo correcto", ha asegurado el inversor.

El presidente de Berkshire Hathaway ha explicado que el desempleo tiene "una manera de actuar" y no le sorprendería que alcanzará el 11% antes de recuperarse. "No estoy prediciéndolo, pero no me impresionaría", ha dicho sobre la cifra. "Vamos a salir de este año mejor que nunca. Los mejores días de Estados Unidos yacen adelante, pero no en la próxima semana ni próximo mes", concluye.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_