_
_
_
_
_
Política monetaria

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el mínimo histórico del 0,5%

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés estables en el 0,5%, el nivel más bajo en la historia de la institución.

De este modo, la institución presidida por Mervyn King mantiene por cuarto mes consecutivo los tipos, así como su apuesta por medidas de alivio cuantitativo mediante las que realiza compras de activos mediante la emisión de reservas.

En este sentido, el Comité votó a favor de mantener el programa de compras de activos por importe de 125.000 millones de libras esterlinas, que se financiará mediante la emisión de reservas.

"El Comité espera que el programa necesitará otro mes para completarse. La escala del programa será nuevamente revisada en la reunión de agosto, así como las perspectivas de inflación", señaló la institución.

La economía británica sufrió una contracción del 2,4% en el primer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, bastante más de lo estimado previamente, y su peor lectura desde hace medio siglo.

En términos interanuales, el PIB británico retrocedió un 4,9% en el primer trimestre, ocho décimas por encima de la anterior estimación (4,1%) y también en niveles récord.

En el día de ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la economía británica sufrirá una contracción del 4,2% en 2009, aunque prevé que retome la senda del crecimiento en 2010, para cuando espera una modesta expansión del 0,2%.

Archivado En

_
_