_
_
_
_
_
Deuda

El ICO lanza una emisión de bonos de 1.000 millones de dólares

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) anunció hoy la emisión de bonos por un importe de 1.000 millones de dólares, 715,7 millones de euros, a un plazo de tres años y un cupón del 2,5%, según un comunicado de la entidad financiera.

La emisión de estos títulos, que vence el 17 de septiembre de 2012, ha sido dirigida por JP Morgan, y el precio se ha fijado en 100 puntos básicos sobre el bono de referencia del Tesoro americano a tres años.

El 45 por ciento de la emisión se ha distribuido entre bancos centrales y organismo internacionales, el 28 por ciento a gestores de activos, el 20% a bancos y el 7% restante a fondos de pensiones y aseguradoras.

Por zonas geográficas, los inversores de América y Europa suscribieron el 31 y el 28 por ciento de la emisión, por encima de los inversores asiáticos, que se quedaron con el 21%, y los de Oriente Medio, con el 20%.

Esta es la segunda emisión en dólares que el ICO realiza en lo que va de año, después de la que lanzó en enero por un importe de 1.000 millones de euros con un plazo de amortización de dos años.

En lo que va de año, el ICO ha lanzado emisiones por un valor aproximado de 10.700 millones de euros repartidos entre coronas noruegas, libras esterlinas, dólares estadounidenses, yenes y francos suizos y euros.

Archivado En

_
_