_
_
_
_
_
Reunión

La UE comienza mañana a debatir el presupuesto de 2010

La UE comenzará a debatir mañana el anteproyecto del presupuesto comunitario para 2010, que intenta crear un equilibrio entre los recortes en algunas áreas y la financiación de políticas prioritarias, como las de estímulo de la economía y el empleo.

La presidencia sueca espera que este borrador sea aprobado por unanimidad mañana, para que sea debatido en otoño por el Parlamento Europeo (PE) y, finalmente, por los ministros de Economía y Finanzas en noviembre, señalaron hoy fuentes diplomáticas.

El proyecto de presupuesto para 2010 asciende a 120.520 millones de euros en créditos para gastos, cantidad que supone un incremento del 3,81% respecto al presupuesto de 2009 y, representa el 1,02% de la Renta Nacional Bruta de los Veintisiete.

Sin embargo, este aumento es inferior al anteproyecto de presupuesto que presentó la Comisión Europea (CE), que incluía un incremento del 5,36%. Respecto a los créditos para compromisos, el documento que será debatido mañana incluye un montante total de 137.944 millones de euros.

Esta cantidad representa un incremento del 3,06% respecto al presupuesto del pasado año, pero es inferior a la propuesta del Ejecutivo comunitario (3,52%). Pese a los incrementos, la presidencia sueca calificó este presupuesto como "restrictivo", ya que contiene algunos recortes respecto al anteproyecto presentado por la CE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_