_
_
_
_
_
Fallo

Un juez rechaza unas demandas por la violación de derechos de autor contra YouTube

Un juez estadounidense rechazó varias demandas por daños y perjuicios en una causa por violación de derechos de autor contra Google y su web de vídeos YouTube.com, pero dejó abierta la posibilidad de que propietarios de copyright de fuera de Estados Unidos pudieran pedir indemnizaciones por emisiones en directo, si ganan ante los tribunales.

Un grupo de titulares de derechos de autor de los sectores de la música y el deporte, liderado por la Asociación de Fútbol de la Premier League británica, había alegado que las obras extranjeras estaban exentas de cualquier exigencia de registro incluida en la Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos.

Sin embargo, el juez falló que no se pueden exigir daños y perjuicios por obras extranjeras que no estén registradas en Estados Unidos, excepto las que puedan incluirse en la "exención de emisión en directo" de la Ley.

Las compensaciones punitivas están excluidas para todas las demandas, dijo el juez de distrito estadounidense Louis Stanton en un fallo del 3 de julio, reiterando una sentencia anterior que realizó en un caso parecido presentado por Viacom.

Sin embargo, el juez estuvo de acuerdo en que los demandantes podrían, si ganaban en un juicio, pedir cierto tipo de compensaciones por vulneración de derechos de autor de eventos en directo. También podrían resarcirse de beneficios perdidos y beneficios ilícitos logrados por YouTube y Google en cualquier demanda que ganen en un juicio, dijo el abogado de los querellantes, Louis Solomon.

"Es más importante que cubra la emisión en directo porque para nuestro principal demandante, ese es todo su negocio", dijo Solomon, de Proskauer Rose.

El abogado de Google Adam Barea calificó las demandas de daños rechazadas por el tribunal de "infundadas desde el principio".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_