La mejor publicidad, el consejo de un amigo
Las recomendaciones personales de amigos y conocidos, un sistema conocido como el boca-oreja, y las opiniones que los consumidores cuelgan en internet son las formas de publicidad más creíbles en todo el mundo. Así lo revela el estudio global de consumidores realizado por internet por la compañía Nielsen, con respuestas de más de 25.000 internautas de 50 países.
El informe, hecho público ayer, demuestra que nueve de cada diez internautas confían en el "boca-oreja y las recomendaciones de las personas que conocen, y siete de cada diez (70%) en las que otros consumidores publican en internet. Este alto nivel de confianza también lo tienen los sitios web de los anunciantes, que tienen credibilidad para el 70% de los consumidores.
El análisis histórico de la credibilidad en la publicidad demuestra que el patrocinio deportivo ha aumentado notablemente sus niveles de credibilidad. En estos dos años, la publicidad emitida en los cines antes de las películas es la segunda forma de promoción que más aumenta en su credibilidad.