_
_
_
_
_
Negocio

Infineon vende su filial de comunicaciones fijas a GGC por 250 millones

El fabricante alemán de semiconductores Infineon ha llegado a un acuerdo para la venta de su negocio de comunicaciones a través de líneas fijas Wireline Communications (WLC) a una filial de la firma estadounidense de inversión Golden Gate Capital (GGC) por 250 millones de euros, informó la empresa.

El cierre de la operación, previsto para otoño de este año, permitirá a Infineon mejorar su situación financiera y concentrar sus esfuerzos en los segmentos de automotriz, industria, soluciones móviles y tarjetas & seguridad.

El consejero delegado del segundo fabricante europeo de microprocesadores, Peter Bauer, destacó que esta desinversión representa un paso importante en el proceso de refinanciación de la empresa. WLC cuenta con una cuota de mercado mundial del 20% y ofrece servicios de acceso de banda ancha para aplicaciones de telefonía VoIP, conexiones de Internet de alta velocidad y servicios interactivos. Las acciones de Infineon registraban una subida del 8,5% en la Bolsa de Francfort.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_