La división de seguros de Bancaja operará en Portugal
La Dirección General de Seguros (DGS) ha concedido a Bancaja Bancaseguros la autorización para prestar servicios en Portugal, según informó ayer la entidad, que ha puesto en marcha una nueva red de distribución de en el país vecino. En una primera fase, la división de seguros de la entidad valenciana centrará sus operaciones en Portugal en el segmento de empresas.
Bancaja inició su presencia en ese mercado en 2006, con una oficina de representación en Lisboa. En febrero de 2008, el Banco Central de Portugal le otorgó la licencia de apertura de la oficina con funciones operativas, con lo que se consolidó la expansión europea de la entidad.
La caja presidida por José Luis Olivas destacó que, con esta apertura, el grupo "contribuye a la dinamización del tráfico comercial entre sus clientes, ya sean inversores o exportadores a Portugal".
Además, el proyecto ofrecerá una "gran oportunidad de negocio" a las empresas lusas, que pueden ver en Bancaja un socio para quienes quieran establecer en la Comunidad Valenciana un punto de entrada para todo el mercado español".