Hesperia ampliará su oferta hotelera bajo régimen de franquicia y de gestión
La cadena Hesperia apostará por otros regímenes de explotación que no impliquen inversiones para seguir incorporando activos a su red de establecimientos. De hecho, abrirá su primer hotel en régimen de franquicia en agosto. Con él, inicia una nueva línea de crecimiento basada en la gestión indirecta, según la cadena catalana.
El hotel balneario Hesperia Areatza (situado en el parque natural de Gorbea, en el municipio de Areatza, Vizcaya) será gestionado por la empresa local Sasoibide. Supondrá el cuarto establecimiento del grupo en Euskadi y el sexto en todo el territorio nacional. Asimismo, el nuevo hotel contará con 65 habitaciones de diferentes categorías, restaurante con capacidad para 150 personas, y sala de reuniones.
La cadena catalana cuenta con 51 hoteles, de los cuales 47 se encuentran en las principales ciudades españolas, uno en Andorra, otro en Londres y dos en Isla Margarita (Venezuela).
Hesperia aún se está pensando su decisión de acudir a la ampliación de capital lanzada por NH, de la que es accionista en un 25%. Su consejero delegado, Javier Illa anunció hace varias semanas que acudiría, pero a día de hoy no ha confirmado su intención real.