Jacinto Rey y el empresario Diego León anulan la venta del 20% de Parquesol
La constructora San José, presidida por Jacinto Rey, y el empresario argentino Diego Eduardo León han roto el acuerdo por el que este último se comprometía a la compra del 20,25% de la inmobiliaria Parquesol, propiedad de Jacinto Rey, informó ayer la empresa a la CNMV.
Diego Eduardo León, vicepresidente de la compañía argentina Carlos Casado, compró el mes pasado 8,05 millones de títulos de la inmobiliaria a un precio de 6,214 euros por acción, lo que supone casi un 30% menos del precio al que cotizaba entonces Parquesol.
De acuerdo al comunicado referido a aquella operación el empresario argentino pagaría 50 millones de euros a partir de que el grupo San José cotizara en Bolsa, tras la fusión con Parquesol y otras sociedades controladas por Jacinto Rey. El empresario gallego es el presidente y primer accionista también de Carlos Casado. Según las fuentes consultadas por este diario ha sido esa relación entre los dos empresarios y la tardía comunicación de la venta del 20,25% de Parquesol la que ha provocado la paralización del proceso de salida a Bolsa del grupo San José.
A finales de abril San José cerró un acuerdo con sus entidades financieras acreedoras para refinanciar su deuda, cercana a los 2.000 millones de euros. La salida a Bolsa de San José tras culminar la fusión con la cotizada Parquesol y otras sociedades de Jacinto Rey era uno de los principales factores tenidos en cuenta por la banca acreedora a la hora de acceder a la refinanciación de la deuda del grupo.
La compañía no informó ayer en su comunicado a la CNMV si tenía previsto una nueva fecha para que San José se convierta en un grupo cotizado. Se trata de un nuevo aplazamiento en el proceso de salida a Bolsa del grupo de Jacinto Rey desde que este comunicara esa intención, hace ya más de dos años.
Además de Parquesol, el grupo San José cuenta entre otros activos con una participación del 27,5% en Duch (el resto está en manos de BBVA), la sociedad que gestionará la conocida como Operación Chamartín. Esta contempla la edificación de 16.000 viviendas en la prolongación del Paseo de la Castellana de Madrid.