_
_
_
_
Infraestructuras

Sacyr logra la adjducación definitiva de una autopista en Italia

El grupo Sacyr Vallehermoso ha logrado la adjudicación definitiva para la construcción y gestión de la autopista italiana Pedemontana Veneta por un importe de más 2.000 millones de euros, contrato que ha estado en suspenso varios meses después de que la compañía italiana Impregilo impugnara el concurso.

Fuentes de Sacyr informaron que ayer han recibido una notificación del Gobierno regional del Véneto (Italia), en la que les comunica que ha dado orden para que se cumpla la sentencia del tribunal que a principios del mes de junio dio la razón a la compañía española en este contencioso. La Pedemontana Veneta, de alrededor de 90 kilómetros de longitud, unirá las localidades de Vicenza y Treviso en el nordeste de Italia.

La cartera de infraestructuras de Sacyr aumenta de manera importante al hacerse definitiva esta adjudicación en Italia. Sacyr pretende que esta infraestructura pase a formar parte de la filial del grupo Sacyr Concesiones, que el presidente de la compañía, Luis del Rivero, espera convertir en la "nueva Itínere", para lo que es posible que busque un socio financiero. Así lo manifestó en la rueda de prensa previa a la última junta de accionistas, celebrada el 17 de junio.

El grupo de construcción y servicios constituirá su nueva Sacyr Concesiones con el conjunto de 25 activos de Itínere con que se quedará una vez se cierre definitivamente su venta a un fondo de Citi. Se trata de un cartera de infraestructuras en fase de desarrollo o en construcción valoradas en un total 450 millones de euros.

No obstante, la cartera de proyectos de la nueva filial de Sacyr registrará un fuerte impulso antes incluso de nacer, al incorporarse el contrato de 2.000 millones de euros de Italia, despejada la pugna judicial.

Archivado En

_
_