Prisa crea una dirección de negocios transversales
El Grupo Prisa, la sociedad editora de CincoDías, anunció ayer su decisión de crear una dirección de "negocios transversales", que potenciará la "explotación conjunta de sus activos a nivel global". Esta iniciativa tiene el objetivo de "desarrollar nuevos negocios a partir de los contenidos y capacidades de las distintas unidades" del grupo.
Al frente de esta nueva división estará Ignacio Quintana como director general. El directivo reportará a Manuel Polanco, director general de negocios de Prisa. Junto a Ignacio Quintana se incorporan también a esta nueva dirección Silvia Reig, directora general de Prisa Innova, y José Manuel Gómez Bravo, director de propiedad intelectual del grupo, que junto a sus actuales capacidades desarrollará los negocios relacionados con los derechos de propiedad intelectual.
Esta nueva dirección se encargará de la explotación de las marcas de la multinacional para el desarrollo y la coordinación de los nuevos proyectos, e incorporará, además, la actividad de Prisa Innova, la empresa especializada en la creación y desarrollo de promociones para medios.
El director general de esta división, Ignacio Quintana, ha mantenido una estrecha relación con CincoDías. En 1989, tras cuatro años como auditor en KPMG, se incorporó al rotativo decano de la prensa económica como director financiero. En 1995 fue nombrado director general de Progresa, la división de revistas del grupo, y en 1999 asume además la dirección general de CincoDías.
En 2002 pasa a ocupar la dirección general de GDM, hasta que en 2006 es nombrado director de Nuevos Negocios de Unión Radio, cargo que continuará desempeñando. Quintana es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y censor jurado de cuentas.