Telefónica compra 166,6 millones de acciones de autocartera
Telefónica comunicó ayer a la CNMV la adquisición desde noviembre del año pasado de 166,57 millones de acciones de autocartera, lo que supone que la compañía es propietaria del 3,5% de su capital.
La mayoría de estas compras se produjeron entre finales del año pasado y principios del actual y forman parte del último programa que tuvo en marcha la compañía de adquisición de autocartera. En teoría, el plan debía terminarse en diciembre de 2008, pero Telefónica no cumplió a tiempo con las adquisiciones requeridas y tuvo que prolongarlo durante el primer trimestre de este ejercicio.
En ese momento, terminó el último plan conocido de recompra. Telefónica no ha anunciado más y ha adelantado que cambiará su política y que a partir de ahora las adquisiciones de acciones propias serán tácticas y selectivas. Quizá por ello, la operadora ha realizado varias compras de autocartera cuando en teoría ya no había ningún programa en vigor. Por ejemplo, compró títulos casi todos los días de junio y los dos primeros de julio.