_
_
_
_
_
Encuesta de Randstad

Sólo dos de cada diez trabajadores se niegan a hacer horas extra

El 49% de los trabajadores españoles hacen horas extraordinarias a diario y el 33% las hacen ocasionalmente, según una encuesta de Randstad, que revela que sólo un 18% de los españoles no trabajan más allá de lo que fija su horario.

En España se trabajan de media 41,8 horas a la semana, frente a países a los países nórdicos, donde no se llega ni a las 40 horas semanales.

En concreto, Noruega es el país con menos horas trabajadas a la semana, un total de 38,7, seguido de Países Bajos (39,2 horas) y de Suecia, Luxemburgo y Dinamarca (39,7 horas).

En el resto de países se sobrepasan las 40 horas semanales, siendo Corea y Grecia los dos países en los que se trabajan más horas a la semana, con 49,6 y 44,3 horas semanales de media, respectivamente.

En general, las horas trabajadas a la semana en los distintos países apenas han variado respecto a la jornada laboral semanal existente hace ocho años (quizá el país que más ha reducido las horas semanales trabajadas ha sido Corea, que ha pasado de una media de 53,6 horas en el año 2000 a 49,6 horas en 2008).

En España, la cifra máxima de horas trabajadas al día se sitúa en 9 horas, lejos de las 13 horas de Dinamarca, Irlanda, Italia y Reino Unido y de las 12 de Hungría.

En Austria, Luxemburgo y Francia la jornada máxima diaria es de 10 horas, mientras que en República Checa, Países Bajos, Noruega y España es de 9 horas. Con 8 horas diarias se sitúan Bélgica, Finlandia, Alemania, Polonia, Portugal y Suecia.

En valores anuales, la jornada laboral media española es de 1.652 horas al año (dato de 2007), cifra que se encuentra en línea con otros países, pero lejos de Países Bajos (1.392 horas al año), Noruega (1.411 horas anuales) y Alemania (1.433 horas).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_