El Banco de Inglaterra empieza su reunión mensual sobre los tipos de interés
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra empieza hoy su reunión mensual de dos días para decidir si mantiene, baja o sube los tipos de interés británicos, que se sitúan en el 0,5%.
Según los expertos, todo apunta a que los nueve miembros del citado comité (MPC, en inglés) mantendrán sin cambios el precio del dinero, que está en el mínimo histórico.
Pero el banco emisor inglés puede poner dinero en circulación para reactivar el mercado crediticio, programa conocido como "alivio cuantitativo" de la economía, de acuerdo con los analistas.
Según el banco, las condiciones del crédito son aún difíciles y los préstamos a los negocios bajaron en abril y mayo de este año.
La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó ayer de que la producción del sector manufacturero en el Reino Unido cayó el pasado mayo un 0,5%, por encima de lo esperado por los expertos.
Además, el Producto Interior Bruto (PIB) británico cayó un 2,4% en el primer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, bastante más de lo estimado previamente, según la ONS.