Ir al contenido
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex cae el 1,4% pero mantiene los 9.500 puntos

Jornada de retrocesos generalizados. Los índices acusaron ayer el agotamiento del rally que comenzó en marzo, así como el mal dato de paro de EE UU que se publicó el jueves. Las Bolsas retomaron su actividad en números rojos, tras el festivo del viernes en Wall Street.

La sesión empezó en Europa con fuertes caídas, pero se moderaron tras la apertura de Nueva York. El Ibex 35 cerró con una caída del 1,43%, aunque logró mantener al cierre la cota de los 9.500, perdida poco después de la apertura. Terminó la sesión en 9.569 puntos. En el resto de Europa los descensos fueron en la misma línea. El Euro Stoxx 50 perdió un 1,26%, el Dax de Fráncfort, un 1,2% y el Footsie londinense, un 0,98%.

Fue una jornada de descensos para las compañías mineras (-5,39%) y las energéticas (-2,8%), cuyas cotizaciones se vieron afectadas por el descenso de las materias primas, entre ellas el petróleo, que en Europa se compraba ayer por debajo de 65 dólares por barril.

En España, fue el sector bancario el que más pesó en la caída del Ibex. Santander y BBVA perdieron un 2,34% y un 1,51%, respectivamente, y restaron 62 de los 138 puntos que perdió el índice. Fue, no obstante, una sesión de escaso volumen. Se negociaron 4.866 millones, pero sólo 1.688 millones se realizaron en mercado abierto.

Wall Street se recuperó al final de la sesión y cerró con una ganancia del 0,53% en el Dow Jones y del 0,26% en el S&P 500. El Nasdaq cedió un 0,51%.

Mercado de divisas

El dólar recuperó posiciones, en una jornada en la que los inversores optaron por el activo refugio. El euro cotizaba ayer en 1,39 dólares. Este es el mismo nivel al que comenzó el año. Desde entonces ha tocado un mínimo en 1,25 dólares y un máximo en 1,43.

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_