_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Salgado dice no tener "ni idea" de cuánto caerá el precio de la vivienda

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy no tener "ni idea" de hasta cuando seguirá cayendo el precio de la vivienda en España, aunque resaltó que espera que el sector de la construcción "pueda recuperarse" y que "demanda y oferta vayan acoplándose".

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, a su llegada a la reunión del Eurogrupo
La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, a su llegada a la reunión del EurogrupoEfe

Salgado hizo estas declaraciones al ser preguntada por un informe publicado este martes por el rotativo británico 'Financial Times' que señala que España se encuentra, junto con Reino Unido, entre los países de la UE donde más bajó el precio de la vivienda durante el primer trimestre del año.

Al ser preguntada por hasta cuándo cree el Gobierno que seguirá cayendo el precio de la vivienda en España, la vicepresidenta respondió: "Lo siento muchísimo, no tengo ni idea". "Espero que el sector de la construcción pueda recuperarse y que demanda y oferta vayan acoplándose, pero la verdad es que no tengo previsiones al respecto", agregó Salgado a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona.

El Financial Times destaca Reino Unido encabeza el ranking europeo con una disminución del 12,7% en el precio de la vivienda durante el primer trimestre, seguido de España y Francia, con caídas de alrededor del 6,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_