Despidos

El cese de la producción de L'Oréal en Madrid supondrá el cierre de Favidesa, con 116 trabajadores

Favidesa, proveedor de la multinacional L'Oréal, asegura que si la compañía francesa no se replantea su decisión de cesar su producción en San Augustín de Guadalix (Madrid) tendrá que cerrar y despedir a sus 116 trabajadores.

La empresa, que lleva más de 50 años trabajando para L'Oréal, reclama a la multinacional que mantenga la subcontratación para el envasado de productos cosméticos al menos durante dos años más.

L'Oréal anunció recientemente el cese en 2010 de la actividad productiva de su fábrica de San Augustín de Guadalix para concentrar su producción de la división de lujo en las tres plantas que tiene en el norte de Francia. Asimismo, remitió a Favidesa una carta en la que anunciaba la rescisión de sus servicios también para finales del presente año.

Esta empresa abrió en 2004 su principal centro de trabajo en Alcalá de Henares, donde el 80% de la plantilla son mujeres. "Con la crisis actual, ¿cómo encontramos otro cliente como L'Oréal? Es imposible. Después de todas las inversiones y sacrificios hechos, ahora nos hunden", declaró Carmen Olarte, apoderada de Favidesa.

Olarte aseguró que si L'Oréal no se replantea su decisión, Favidesa tendrá que cerrar y despedir a sus 116 empleados. "Tendríamos que cerrar, no podemos subsistir, porque es nuestro principal cliente y estaba todo dedicado a L'Oréal", agregó.

Tanto la dirección de la empresa como los trabajadores de Favidesa han comenzado a movilizarse y a protestar contra la decisión de la multinacional francesa. "Si hace falta iremos incluso a Francia, a ver si nos escuchan y L'Oréal mantiene la ética que ha sido su sello durante todos estos años", afirmó Olarte.