_
_
_
_
_
Quiebra

Realia defenderá su solvencia ante la petición de concurso

La inmobiliaria Realia defenderá su solvencia ante la solicitud de concurso necesario de acreedores solicitado por un proveedor (Instalaciones Feima) durante la celebración de una vista que se ha fijado para el próximo 23 de julio en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

La vista de confrontación es un paso imprescindible para que el juez titular declare o desestime el concurso instado por dicha firma. En el escrito de oposición a la solicitud de concurso que Realia remitió al Juzgado, la inmobiliaria tilda de "temeraria" la petición de insolvencia por considerar que responde a "unos fines diferentes a los propios del procedimiento concursal".

Realia enmarca la reclamación de Instalaciones Feima (que denuncia un impago de 151.104 euros por parte de la inmobiliaria) en el "normal desarrollo en el procedimiento de finalización y liquidación de una obra, en la que se ha producido una discrepancia entre el instalador y el promotor, originada por la deficiente ejecución de la obra contratada".

De hecho, la compañía argumenta que es Instalaciones Feima la que adeuda a la inmobiliaria la cantidad de 479.644 euros por los perjuicios causados "por el incumplimiento de plazos y calidad de los trabajos ejecutados" en una promoción de Barcelona ya entregada.

En su escrito, Realia reitera su garantía de que atiende con "absoluta puntualidad todos sus compromisos de pago" y que "no tiene problemas de liquidez", que cuenta con el "apoyo explícito" de sus dos socios de referencia (FCC y Caja Madrid) y que "mantiene una estructura financiera sólida.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_