_
_
_
_
_
Estrategia

Bancaja BancaSeguros obtiene autorización para operar en Portugal

La Dirección General de Seguros ha concedido a Bancaja BancaSeguros la autorización en régimen de libre prestación de servicios para operar en Portugal, según informó hoy en un comunicado la entidad, que ha puesto en marcha una nueva red de distribución de seguros en el país luso.

En una primera fase, Bancaja BancaSeguros centrará sus servicios en Portugal en el segmento de empresas, "dirigiéndose, fundamentalmente, a empresas de tipo corporativo", señalaron las mismas fuentes.

Bancaja inició su presencia en Portugal en 2006 con una oficina de representación en Lisboa. Posteriormente, en febrero de 2008, el Banco Central de Portugal le otorgó la licencia de apertura de la oficina con funciones operativas, con lo que se consolidó la expansión europea de la entidad.

Desde la caja presidida por José Luis Olivas destacaron que, con la apertura de esta oficina, la entidad "contribuye a la dinamización del tráfico comercial entre sus clientes, ya sean inversores o exportadores a Portugal".

Además, la nueva oficina también ofrece una "gran oportunidad de negocio" a las empresas lusas, que pueden ver en Bancaja "un socio de referencia para aquéllos que quieran establecer en la Comunidad Valenciana un punto de entrada para todo el mercado español".

Al cierre de 2008, Bancaja BancaSeguros intermedió 100 millones de euros en primas de seguros generales, con lo que su cuota de mercado en 'bancaseguros' a nivel nacional se sitúa en el 4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_