_
_
_
_
_
Crisis

Avánzit completa un plan de reducción de costes estimado en 13 millones

Avánzit ha completado su plan de reestructuración de costes que supondrá un ahorro anualizado en 2010 superior a los 13 millones de euros, informó hoy el grupo de telecomunicaciones en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones (CNMV).

La compañía indicó que este plan se reflejará en los resultados correspondientes al ejercicio 2010, aunque precisó que los primeros efectos positivos comenzarán a notarse en el segundo semestre del presente ejercicio.

El plan de reestructuración de la compañía contempla bajas incentivadas y Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), tanto definitivos como temporales, que afectarán a todas las empresas del grupo.

Avánzit precisó que los mayores ahorros se han logrado en el negocio de telecomunicaciones, en donde la dirección de Avánzit Telecom y el Comité Intercentros estatal de la compañía han acordado la suspensión temporal de contratos para toda la plantilla de la división hasta diciembre de 2010.

El acuerdo, ratificado por las asambleas de trabajadores, contempla la suspensión temporal de contratos para los 860 empleados que componen la plantilla hasta el 31 de diciembre de 2010, diferenciando entre aquellos trabajadores que se acojan voluntariamente, con un período de entre cuatro a ocho meses como máximo, y el resto de la plantilla, con dos meses.

Para el consejero delegado de Avánzit, Pablo Calvo, las acciones de optimización acometidas son "claves" en el proceso de transformación operado desde la entrada de Thesan en el accionariado del grupo y garantizan "la viabilidad y la rentabilidad" de la compañía permitiendo "adecuar" la estructura de costes a las actuales circunstancias del mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_