_
_
_
_
_
Mercado

El grupo textil C&A cierra su marca 'low cost' en España por falta de rentabilidad

La cadena de moda 'low cost' Avanti, perteneciente al grupo C&A, cerrará la primera tienda que inauguró el pasado noviembre en España, debido a que los objetivos de negocio planteados para el mercado español no se han alcanzado, han informado fuentes de la compañía.

"El equipo directivo de Avanti ha decidido no continuar con su tienda en Zaragoza, después de un periodo de test de seis meses", señalan desde el grupo, que asegura que las "difíciles" condiciones económicas del mercado español han tenido un "impacto adicional" en esta decisión.

Avanti, cuya estrategia se centra en clientes interesados en moda a buen precio, tenía programado un plan de expansión que incluía su implantación en las principales ciudades españolas.

Tras su lanzamiento en marzo de 2008, la enseña opera 18 tiendas en Alemania, Bélgica y Polonia. Estos establecimientos, según las mismas fuentes, presentan un "buen potencial de desarrollo", por lo que no están afectadas por la decisión de no continuar en Zaragoza.

Según avanzó 'La Gaceta de los Negocios', el grupo ha decidido cerrar la tienda de Avanti en España porque no es rentable y no continuar con sus planes de expansión. Así, ha optado por centrarse en el crecimiento de las tiendas C&A y dejar de lado otras líneas de negocio.

Con este concepto 'low cost', la cadena competía en España con otros grupos como el español Inditex, con sus tiendas 'Lefties', o la cadena irlandesa Primark.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_