_
_
_
_
_
Líneas aéreas

Ryanair dice que su idea de que los pasajeros viajen de pie es "legal"

El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, ha defendido que las ofertas de su compañía "se ciñen a la más estricta legalidad", al tiempo que confirmó la intención de la empresa de permitir que un determinado número de pasajeros viajen de pie en sus aviones.

En una rueda de prensa celebrada en Sevilla, Cawley admitió que le ha sentado "mal" la decisión del Ministerio de Sanidad y Política Social de pedir al Gobierno irlandés que actúe contra la empresa en virtud de las irregularidades detectadas por Facua-Consumidores en acción, aunque indicó que Ryanair "continuará actuando de la misma manera que hasta ahora" y que su mejor garantía "son sus más de 67 millones de pasajeros".

El directivo, también señaló que "se está estudiando junto a los responsables de Boeing y las autoridades civiles de vuelo irlandesas" cómo desarrollar la propuesta de que algunos pasajeros viajen de pie. Según Cawley, esta propuesta "resulta tremendamente interesante y permitiría reducir muchísimos costes".

Cuestionado sobre cómo afectaría el despegue y el aterrizaje a los usuarios que no tuviesen asiento, el vicepresidente anunció que, en principio, estos contarían con taburetes sobre los que sentarse y abrocharse el cinturón" en dichas fases del vuelo, a fin de "garantizar su seguridad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_