_
_
_
_
_
Automóvil

Las ventas mundiales de BMW cayeron un 12,7% en junio

El grupo automovilístico alemán BMW vendió el pasado mes de junio 127.546 vehículos de sus marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, lo que representa una caída del 12,7% respecto de ese mes en 2008.

Pese a ese retroceso, junio fue el mejor mes en ventas para BMW en lo que va de año. El miembro del Consejo Directivo de BMW, Ian Robertson, destacó al presentar resultados que "hay indicios de recuperación en el mercado del automóvil, aunque dada la debilidad de esas señales no es posible precisar si se trata de una tendencia".

De la marca BMW, el grupo vendió en junio 105.220 unidades en todo el mundo, lo que supone un retroceso del 13,4% respecto de junio de 2008. También las ventas del modelo Mini experimentaron un retroceso el pasado mes, con 22.273 vehículos vendidos, un 8,9% menos que en ese mes del pasado año.

Respecto a la marca Rolls Royce, los datos facilitados hoy por el grupo alemán hablan de 53 automóviles vendidos en todo el mundo, frente a los 114 entregados en junio del año pasado. En lo que va de año, las ventas del grupo BMW cayeron un 19,5%, hasta los 615.454 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_