_
_
_
_
_
Apuesta

Pepsi invertirá 717 millones de euros en Rusia hasta 2012

La empresa estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsi anunció ayer que va a invertir 1.000 millones de dólares (717 millones de euros) en Rusia durante los próximos tres años. La inversión se destinará a incrementar la capacidad del grupo en manufactura y distribución en ese país, según precisó ayer Indra Nooyi, presidenta de la empresa.

Con esta decisión, sus negocios en ese país, junto a su filial Pepsi Bottling Group, superarán los 4.000 millones de dólares (2.871 millones de euros). El grupo alimentario celebra así su cincuenta aniversario en este mercado, ya que está presente en Rusia desde 1959.

La inversión "refleja el compromiso y la confianza a largo plazo" del grupo, dijo Indra Nooyi, presidente de lacompañía. A su opinión se sumó Eric Foss, director ejecutivo de la empresa, quien dijo que "Rusia es un creciente y muy atractivo mercado". Desde su punto de vista, la inversión crea empleo en Rusia y da a la firma "flexibilidad para producir una mayor gama de bebidas para los consumidores".

En el último año y medio, Pepsi ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares en cuatro años en China. Además, dedicará otros 3.000 millones de dólares en sus instalaciones en México hasta 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_