Laboral

Trabajo asegura que quiere permanecer "neutral" en la negociación entre patronal y sindicatos

El director general de Trabajo, José Luis Villar, aseguró hoy que el Gobierno quiere permanecer "neutral" en la negociación del diálogo social, "en la que la que CCOO, UGT y la CEOE son las que más tienen que aportar" y reiteró que el Ejecutivo sigue contemplando la posibilidad de que se alcance un acuerdo "antes de agosto".

En declaraciones a los periodistas antes de su intervención en el curso de verano de El Escorial, Villar respondió de esta forma al ser preguntado por las declaraciones de la ministra de Economía, Elena Salgado, quien considera la rebaja de las cotizaciones de las empresas y revisar el modelo de contrato son "líneas rojas" que no se pueden traspasar.

Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, se mostró hoy contrario a la rebaja de cinco puntos de las cotizaciones sociales de las empresas por considerar que se trata de algo inasumible. "No creo que sea necesario que para que las empresas salgan de la crisis económica entre en crisis el sistema español de protección social", alegó.