_
_
_
_
_
Visita a Rusia

Obama: En EE UU se perdieron miles de millones por no reformar las leyes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que en su país se perdieron durante los últimos años miles de millones de dólares por no reformar el marco legal y aliviar los trámites administrativos.

"Durante años, miles de millones de dólares se perdieron, se esfumaron, sólo porque no reformamos nuestras leyes", ha afirmado Obama durante su intervención en un foro empresarial ruso-estadounidense.

Obama, quien asistió al foro junto al jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, ha subrayado la importancia de "trabajar para resolver los problemas relacionados con la burocracia".

"Las relaciones deben ir más allá de los lazos entre los gobiernos y deben alcanzar a la sociedad. Queremos comprar productos en Rusia y queremos que Rusia nos los compre a nosotros", ha agregado. Al respecto, ha alabado las palabras del presidente ruso sobre la necesidad de una buena base legal para estimular el crecimiento económico.

Por otra parte, ha abogado por que ambos países incrementen las inversiones, a lo que los gobiernos ruso y estadounidense deben "dedicar todas sus energías". "Debemos cooperar en (un marco de) transparencia y Estado de Derecho. En esas condiciones las inversiones se harán realidad".

El líder norteamericano también ha considerado insuficientes los intercambios comerciales bilaterales, que ascendieron a 36.000 millones de dólares en 2008."Esto es sólo el 1 por ciento del comercio con el resto de países del mundo y esa cifra no ha cambiado desde los tiempos de la Guerra Fría", ha manifestado.

Obama ha apuntado que los intercambios comerciales entre EEUU y Tailandia, país que tiene la mitad de habitantes, son similares a esos con Rusia. "Esa cifra no refleja el verdadero potencial de nuestras relaciones económicas. Podemos hacer mucho más", aseveró, y recalcó que el interés de Estados Unidos es que Rusia sea un país "próspero".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_