_
_
_
_
_
'Caso 'Gürtel'

El segundo de Camps cree que Zapatero y los ministros también deberían ir a juicio por recibir regalos

El vicepresidente del Gobierno valenciano y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, manifestó hoy, respecto al denominado 'caso Gürtel', que si de lo que se trata es de "enjuiciar un supuesto regalo recibido en este caso en forma de traje, deberían estar los juzgados llenos de cargos, empezando por el propio presidente del Gobierno y ministros, y tantas otras personas que representan a instituciones públicas y privadas que en algún momento hayan podido recibir un regalo".

Rambla realizó estas declaraciones en relación a la decisión del magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de considerar que los hechos atribuidos al jefe del Consell y al resto de imputados pueden ser objeto de delito de cohecho y ordenar continuar la causa por los trámites previstos para el Tribunal del Jurado.

El vicepresidente del Consell, que compareció en rueda de prensa acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras la reunión mantenida con alcaldes y representantes del sector hostelero de la Comunitat para analizar la actual situación de los chiringuitos, aseguró que el Gobierno valenciano ha recibido el auto del magistrado "con absoluta tranquilidad y absoluta normalidad".

"Seguimos en este proceso todavía más seguros que al principio de que esto va a terminar muy bien para el presidente Camps y el resto de personas afectadas; de eso no tenemos ninguna duda y cada día que pasa, más", aseveró.

De hecho, indicó, "los iniciales cargos que se atribuían en torno a este caso, numerosos y variados, han ido todos desapareciendo, uno tras otro, uno tras otro, demostrándose además las falsedades de todos ellos hasta quedar en casi nada, y además con enormes contradicciones".

"Orgullosos de Camps"

Afirmó, en nombre también de sus compañeros de Gobierno, según aseguró, que el presidente de la Generalitat "es un político de intachable trayectoria, pero no porque lo diga yo, por formar parte de su gobierno, sino porque es reconocido por el conjunto de la sociedad valenciana y por tantos años dedicado a la vida pública".

"Nos sentimos enormemente orgullosos como miembros del gobierno y como militantes del PP del presidente Camps y de su trayectoria política, pasada, y sobre todo de su enorme caudal político por producirse en el futuro", apostilló.

Señaló que si de lo que se trata es de "enjuiciar un supuesto regalo recibido en este caso en forma de traje, deberían estar los juzgados llenos de cargos empezando por el propio presidente del Gobierno y ministros, y tantas otras personas que representan a instituciones públicas y privadas que en algún momento hayan podido recibir un regalo". "Creo que estamos rayando la locura y creo, además, que la justicia está para impartirse con mayúsculas, con justicia", remachó.

Manifestó que si a eso "además se le añade la absoluta rotundidad de la falsedad permanente en todas las imputaciones que se han hecho al presidente Camps estamos ante una situación paradógica", si bien se mostró "convencido de que terminará bien, porque no puede terminar de otra manera si efectivamente impartimos justicia, en este caso tanto en letra pequeña como con mayúsculas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_