Política monetaria

González-Páramo ve "apropiados" los tipos de interés en la zona euro

El Banco Central Europeo considera que los tipos de interés de la zona euro son "apropiados", dos días después de que el organismo los mantuviera invariables en el 1%, ha asegurado el consejero ejecutivo de la entidad, José Manuel González-Páramo.

"Nuestro punto de vista es que los tipos de interés ahora mismo son apropiados para la zona euro en su conjunto", dijo González-Páramo en una entrevista. "Con la información que tenemos, es una tasa apropiada".

Añadió que el euríbor , la tasa de préstamo interbancaria, no había terminado el camino del descenso que lo ha visto retroceder cuatro puntos porcentuales desde el pasado octubre. "De hecho, (la caída) no ha terminado", dijo González-Páramo.

El BCE cree que el último trimestre de 2008 y el primero de 2009 han sido los peores de la actual crisis económica en términos de crecimiento económico. "Nos quedan unos trimestres de crecimiento negativo, pero menos intensivo de lo que hemos visto", añadió González-Páramo.

Estas declaraciones de González-Páramo llegan dos días después de que el BCE dejará el precio del dinero en la zona euro en el 1%.