Deportes

Pau Gasol estará en el Eurobasket

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, acudirá con la selección española al próximo Eurobasket, que se disputará en Polonia del 7 al 20 de septiembre, según ha confirmado la Federación Española de Baloncesto.

El español Paul Gasol jugará con la selección española.
El español Paul Gasol jugará con la selección española.

"Pau Gasol ha anunciado ya en Alicante su decisión de participar con la selección española en el Eurobasket de este próximo mes de septiembre en Polonia. Pau aspira así a redondear con otro gran éxito internacional un año para él extraordinario tras la conquista del anillo de campeón de la NBA", dijo la FEB en un comunicado.

La presencia del mayor de los Gasol, que el mes pasado hizo historia al convertirse en el primer español que consigue proclamarse campeón de la NBA, estaba en duda puesto que tras dos temporadas cargadas de partidos, su equipo, Los Angeles Lakers, prefería que descansara.

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ya había adelantado por la mañana la presencia de Gasol en el Europeo.

"No va a haber ningún problema. Hay que preparar un plan adecuado para satisfacer las exigencias de todos, pero la cosas más importante es que Pau esté y nos ayude en este campeonato de Europa", dijo Scariolo a RNE.

Gasol, que está en Alicante presentando su campus anual, no había querido confirmar la noticia hasta conversar con la Federación Española de Baloncesto y Los Angeles Lakers.

España perdió la final del Eurobasket de 2007 que se disputó en Madrid ante Rusia, y conseguir la medalla de oro europea es uno de los retos pendientes del ala-pívot, que ya ha logrado ser campeón mundial y subcampeón olímpico. El torneo se juega en Polonia entre el 7 y el 20 de septiembre.

El conjunto español no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes para esta cita: el base extremeño de los Raptors José Manuel Calderón, que ha renunciado al Europeo para recuperarse de una lesión.