_
_
_
_
_
Alicante

La Guardia Civil investiga denuncias por una supuesta estafa de alquiler de pisos por Internet

La Guardia Civil ha abierto una investigación en relación con una presunta estafa inmobiliaria realizada por Internet, de la que han sido víctimas ciudadanos europeos que habían contratado el alquiler de apartamentos vacacionales ficticios en la comarca alicantina de la Marina Alta.

Por el momento se han presentado ocho denuncias sobre este caso en España, aunque su número podría llegar a la treintena, ya que se tiene constancia de que se han formalizado otras más en varios países, según han informado fuentes próximas a la investigación.

Los investigadores tratan de determinar si la web de la empresa virtual que ofrecía los servicios inmobiliarios está ubicada "en España o en el extranjero", han indicado las mismas fuentes.

Los denunciantes, en su mayoría británicos, habían contratado el alquiler de un "chalé de lujo" en la zona comprendida entre los municipios alicantinos de Teulada-Moraira, Jávea y Dénia para pasar sus vacaciones, pero a su llegada a España se encontraban con que los inmuebles alquilados no existían.

Los estafados, que podrían ser unos doscientos, según otras fuentes consultadas, son ciudadanos del Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suiza, Holanda, Francia, Polonia, Finlandia y Rusia. Al parecer, los afectados habrían anticipado el pago de entre 200 y 700 euros por la reserva del chalé e incluso algunos habrían pagado la totalidad del importe, cercano a los 3.000 euros, han explicado fuentes cercanas a la investigación, que no han descartado que la estafa se amplíe a otros puntos de la provincia de Alicante.

La Guardia Civil no ha precisado la cuantía total de la presunta estafa, porque aún se reciben denuncias y la investigación continúa abierta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_