_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola promete invertir 700 millones de euros en las hidroeléctricas que tiene en Galicia

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, prometió hoy una inversión de 700 millones de euros para las centrales hidroeléctricas que tiene en Galicia, en donde cuenta con una potencia instalada en de 2.000 megavatios, de los que 1.367 MW corresponden a hidráulicas y el resto a aprovechamientos eólicos.

Así lo afirmó en un encuentro con antiguos empleados de la empresa en Galicia, en Santo Estevo (Ourense), en el que recordó que los tres proyectos que la compañía desarrolla en la actualidad en la comunidad -San Esteban II, San Pedro II y Santa Cristina- sumarán una potencia de 1.000 megavatios.

Galán afirmó que Iberdrola se siente "especialmente unida" a Galicia y desea "seguir siendo motor de desarrollo" de la comunidad para colaborar en la satisfacción de sus necesidades energéticas.

En cuanto a la energía eólica, el presidente de Iberdrola indicó que la eléctrica tiene en Galicia una potencia eólica instalada de 627 megavatios correspondientes a 16 parques eólicos, lo que mantiene a la empresa como "líder eólico de la comunidad", con una producción de 1,315 millones de megavatios a la hora durante 2008.

La compañía cuenta con 1.520 empleados, si se tienen en cuenta sus cinco filiales -Iberdrola, Iberdrola Renovables, Iberdrola Generación, Iberdrola Distribución Eléctrica y Energyworks Carballo- y en Gamesa, en la que participa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_