Accionistas

El Popular empezará a pagar la prima de emisión en acciones el 13 de julio

El Banco Popular comenzará a distribuir entre sus accionistas el próximo 13 de julio una parte de las reservas acumuladas en concepto de prima de emisión -diferencia entre el precio de emisión de una acción y su valor nominal- en especie, es decir, con acciones de la propia entidad.

Así lo informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y añadió que la decisión se aprobó en la Junta de Accionistas del pasado 26 de junio, en la que también se dio el visto bueno a la ampliación del 2,06% del capital necesaria para acometer la absorción del Banco de Andalucía, la última de sus filiales que se mantenía independiente.

De esta forma, la entidad presidida por Angel Ron recibió permiso para emitir 25,9 millones de acciones ordinarias, a un precio de 0,10 euros cada una, por valor de 2,5 millones de euros y con una prima de emisión de, 17,7%.

Según la nota remitida a la CNMV, los títulos que recibirán los accionistas procederán de la autocartera del banco, en proporción de una por cada 50 que haya en circulación.

Los accionistas que tendrán derecho a percibir esta remuneración serán los que posean títulos del Banco Popular en el momento del cierre de los mercados del próximo 6 de julio, explica la nota del banco.