_
_
_
_
_
Crisis financiera

El supervisor de EE UU interviene otros siete bancos y eleva a 52 las entidades rescatadas en 2009

La Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) se ha visto obligada a intervenir siete nuevas entidades bancarias, seis de ellas en el estado de Illinois, lo que eleva la cifra de bancos quebrados en lo que va de año a 52 entidades, más del doble que en el conjunto de 2008 y la cifra más alta desde 1992.

Según la información proporcionada por el supervisor bancario de EEUU, los bancos intervenidos contaban con activos por valor de 1.485 millones de dólares (1.064 millones de euros) y depósitos por importe de 1.340 millones de dólares (957 millones de euros). Asimismo, el coste para FDIC alcanzará los 314,3 millones de dólares (224,5 millones de euros).

Los seis bancos intervenidos en Illinois, que con 12 rescates se convierte en el estado con mayor número de quiebras hasta la fecha, estaban controlados por la misma familia y compartían el mismo modelo de negocio, según indicó el supervisor federal. La mayor de estas entidades, el Founders Bank, contaba con activos por importe de 962,5 millones de dólares.

Aparte de esta entidad, los otros cinco bancos intervenidos en Illinois son el First National Bank of Danville, Elizabeth State Bank, Rock River Bank, First State Bank of Winchester y el John Warner Bank, mientras que el séptimo banco rescatado fue el texano Millennium State Bank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_