Seat aumenta sus ventas mundiales un 0,7% en junio y mejora expectativas
La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen vendió en todo el mundo cerca de 36.000 vehículos durante el pasado mes de junio, lo que supone un avance del 0,7% respecto al mismo mes de 2008, anunció hoy la compañía.
La marca con sede en Martorell explicó que este crecimiento de sus entregas se explica en buena parte por el "tirón" de las exportaciones, que marcaron en junio su mejor nivel en los últimos siete años.
Por países, Seat comercializó 8.500 coches en Alemania, el mayor volumen desde 1991. En Austria, sus entregas superaron por primera vez las 2.000 unidades, mientras que en Francia las ventas registraron el mayor volumen para el mes de junio desde 1995 con 3.800 unidades.
En España, la compañía con sede en Martorell (Barcelona) cerró los seis primeros meses del año como líder de matriculaciones con un total de 39.498 unidades comercializadas.
Pese a la evolución positiva de las ventas mundiales en los últimos meses, la marca registró un descenso de sus entregas del 15,7% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.