_
_
_
_
_
Crisis

Las agencias de viajes prevén ganar un 10% menos por la bajada de precios ante la crisis

El presidente de honor de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, ha afirmado que se va a producir la caída se producirá no porque haya menos usuarios, sino porque los precios tienden a reducirse en situaciones de crisis, cuando los consumidores retrasan la compra de sus vacaciones y los operadores tienden a rebajar precios.

El directivo ha explicado que esta dinámica se debe a la incertidumbre que la situación económica genera entre los consumidores: "No tanto por conseguir un precio de última hora, sino más por una cuestión de no comprometerse, de no firmar y pagar un dinero con un compromiso".

En este sentido, ha aconsejado no esperar a las ofertas de última hora, puesto que las agencias de viajes han previsto está caída de ventas y han reducido su oferta para lo han contratado menos plazas. Aunque sí reconoció que si se ha cubierto el 70%, en lugar del 90% a tan sólo unos días de expirar el plazo, la única alternativa que les queda es "incentivar con el precio".

A pesar de todo, Martínez Millán observó que existe en el ciudadano medio una "resistencia a renunciar a las vacaciones principales porque se consideran imprescindibles y necesarias para el descanso y cargar baterías", por lo que resaltó que la previsible caída de facturación de entre un 8% y un 10% se deberá no a un menor número de pasajeros, sino a que "los precios se han reducido por la crisis".

Así, ha agregado que los cambios en los hábitos no se van a producir en el número de días en las vacaciones o en los destinos, sino en el tipo de gasto que se lleve a cabo una vez en el lugar de descanso. "Hay mil posibilidades para no renunciar a las vacaciones y eso es lo que se está produciendo, aunque con ese efecto de compra tardía".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_