Moody's da el visto bueno a las cédulas de Pastor y Caixa Galicia
Moody's ha confirmado la calificación crediticia Aaa de las cédulas hipotecarias de Banco Pastor, que puso en revisión el pasado 20 de mayo, según informó ayer la entidad financiera española.
Tras analizar las cédulas hipotecarias de varias entidades financieras españolas, la agencia de calificación Moody's Investor Services ha confirmado la máxima calificación crediticia que otorga (Aaa) a las cédulas hipotecarias emitidas por este banco y que reconoce la calidad extrema de estos títulos y su "mínima sensibilidad a largo plazo a un entorno adverso".
La agencia de rating también confirmó ayer la máxima calificación de las cédulas hipotecarias emitidas por Caixa Galicia. La firma de La Coruña ha señalado que el informe de la agencia de rating "basa su decisión en los beneficios de la estricta regulación a la que están sometidas las cédulas hipotecarias y el hecho de que toda la cartera hipotecaria de Caixa Galicia sirva de garantía del pago de estos productos". Así como la buena calificación que mantiene la deuda a largo plazo de la caja.